martes, 27 de septiembre de 2011

La reflexología y sus principios

A principios de la dinastía VI egipcia, alrededor del 2330 A.C., una pared pintada en una tumba de Ankmahor (el oficial de mayor graduación, después del Rey) en Sakkarah, y conocida como la tumba de los médicos. La traducción dice:” No me hagas sufrir”. El Practicante responde: “Agradecerás mis acciones”.

El análisis del pie se basa en el principio de que lo pies nos muestran como “anda” una persona en la vida. El análisis del pie propone combinar las dimensiones físicas emocionales y espirituales en una sola. La perspectiva es holística.

La reflexología, es la ciencia que trabaja con los puntos reflejos del pie y las manos, mediante toques y masajes específicos se trabaja con un órgano o glándula determinada.

Los pies son nuestra base, nos llevan y nos traen. Ellos son los que soportan nuestro peso físico y emocional

“Los miembros son muchos pero uno solo es el cuerpo. Y no puede el ojo decir a la mano: No tengo necesidad de ti. Ni tampoco la cabeza a los pies: No necesito de vosotros.
Por consiguiente, si padece un miembro, todos los miembros padecen con él, y si un miembro es honrado, todos los otros lo serán.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario